Así es, después de 5 años y medio de mentar madres, de desvelos, de tareas, de amenazas de cambio, pero también cosas buenas como grandes amistades, fiestas, intercambio he terminado la carrera. Ayer, me dieron resultados de las 3 últimas materias que cursé. Inteligencia de negocios, 90, la verdad no me esperaba una calificación así de alta pero bueno, luego en Administración del conocimiento, 86, ahí sí que me esperaba más, pero ni pex, no me voy a poner a reclamar. Y por último, el Internship que hice, bueno que sigo haciendo y que termina hasta el 21 de diciembre, 85. Fue un semestre muy relajado, solo 2 materias más el Internship, mis amigos me envidiaron todo el semestre, ellos se la pasaron estudiando, leyendo, desvelándose para sacar los proyectos y yo, en un día hice los dos proyectos, pero debo admitir que me hubiera gustado un poco de emoción para terminar. Si, osea haber llevado una materia cabrona, que me retara, que me probara. Recuerdo algunas de estas materias a lo largo de la carrera, como Computación 2, la reprobé, pero el siguiente semestre me puse las pilas, leí un libro de programación en Java en vacaciones y la pasé con 85, como me sentí bien esa vez. También, recuerdo otra materia, Modelación de Sistemas, de esas materias que tus compañeros de generaciones mas adelantadas te previenen, te asustan, te espantan. Era una de esas materias en las que el contenido es difícil y además el profesor es, digamos, especial. Bueno, pues ahí estaba, algún parcial me fue bien, otro lo reprobé, pero al final, fui el mejor promedio del salón. No es por presumir, la verdad nunca he sido de esos alumnos, nunca me ha gustado la escuela y toda mi vida le he dedicado lo mínimo necesario para pasar, pero me demostré que cuando se quiere se puede. Este tipo de materias era una relación del tipo love-hate, las odiaba pues porque eran materias, nada mas por eso, pero las amaba (dejemoslo en "me gustaban") porque significaban un reto, te tenían con una puta espina todo el semestre, pensando en como te iría. Acababa el semestre y me daba un retortijón cada vez que pensaba en el examen final, y pedía con todas mis ganas que ya se acabara, y cuando finalmente terminaba y me daban mi resultado sentía por fin un éxtasis, una satisfacción, un sentimiento de "ahorasialachingadamequieroirdevacacionesmelapelarontodos".
No podré olvidar nunca, las 2 ocasiones que estuve a nada de tirar la toalla y cambiarme de carrera. La primera fue en el 3er o 4to semestre, creo que fue cuando reprobé Computación 2, venía de reprobar computación 1, y ya estaba harto, ya no quería seguir con eso, simplemente no podía. La solución: me cambio de carrera. A cuál? mmmmmm comunicaciones. Así es, de estudiar Sistemas Computacionales Administrativos (hoy Administración de Tecnologías de Información) al otro día quería ser comunicólogo. Estaba decido, fui a hablar con el director de carrera de comunicaciones. Y como buen vendedor de su carrera, esto fue lo primero que me dijo, lo recuerdo perfectamente, "tienes el perfil, nos gustaría tenerte por aquí". Como chingados sabe que "tengo el perfil" si no habíamos hablado más de 5 minutos??? Pero bueno, yo estaba empeñado en cambiarme y no le dí mucha importancia. Salí de ahí decidido a cambiarme, hablé con mi papá, me dijo que me apoyaba en lo que yo quisiera pero que no era una buena decisión. Al final no me cambie, decidí ponerme la pilas y enfocarme en mi carrera. Estuve a punto de ser una de esas personas que estudia comunicaciones porque es "cool", hay "viejas buenas", es "fácil", chale, a lo mejor hubiera sido muy feliz en el short term, pero no tengo duda que me hubiera arrepentido muchísimo después.
Pues así seguí, me puse las pilas y me empezó a ir mejor. De repente me topé con otra materia, estructura de datos, la repruebo. Enojadísimo vuelvo a pensar en cambiarme de carrera, ahora a administración de empresas, ya no era un cambio tan radical como el primero, pero era un cambio al fin y al cabo. Esta vez tuve más presión para cambiarme. Uno de mis amigos que había conocido en la carrera, también se quería cambiar y lo hizo primero que yo. Yo sentía la presión de cambiarme, pensaba "puta madre ya se fue mi cuate, me voy a quedar aquí solo" pero aguanté. Cabe mencionar que para ese momento aproximadamente el 50% de los que empezamos la carrera ya se había cambiado, osea literalmente me quedaría solo, con puro geek.
Después de convivir tanto con ellos, te das cuenta que son chidos, hay de todo, osea no es la banda con la que te vas a ir a un reven, pero la pasas cool en la escuela.
Por fin acabé la carrera, después de 22 años y medio de estudiar por fin termine. Ahora toca un cambio, entrar a trabajar, ponerte saco diario, ir a la oficina, entrar a una transnacional y subir la escalera corporativa, llegar a ser el CEO en unos 20 años................nooooooooooo!!!
Estoy tan feliz de haber terminado la carrera que todavía no pienso lo que voy a hacer. A lo mejor consigo un trabajo en una transnacional y empiezo a subir la escalera corporativa, pero solo algunos peldaños, después no sé, muero por vivir en NY, Tokyo, Londres. Estaría bueno trabajar y ahorrar 2 o 3 años y después irme a alguno de estos lugares, ser un white-collar nomad.
Ya veremos, hay tantas cosas que hacer como para estar metido en una oficina llenándote los bolsillos de dinero pero sin tiempo para disfrutarlo.
martes, 27 de noviembre de 2007
Por fin acabé la carrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario