En estas épocas de redes sociales y user-generated content pensaba en una aplicación, que bien podría estar dentro de sitios como twitter, twitxr o facebook, en la cual la gente puede crear sus grupos enfocados en nichos específicos para encontrar las tendencias, comportamientos, actividades en tiempo real. Por decir, yo creo un grupo que se enfoca en la moda de vestir, entonces la gente toma fotos desde su celular o su cámara (aunque no es muy web2.0, a menos q cuente con built-in wifi) y las sube a la página del grupo, se crearía un base de datos de lo más nuevo en cuanto a moda se refiere. Dejando volar la imaginación que tal si se pudiera taggear la foto, la gente podría taggear los artículos y crear un link a la página de la marca que vende ese producto, así la persona que taggeo, recibiría una compensación económica. Sería una onda google-adsense meets graphic advertising.
Parte de esto lo está haciendo Urban Outfitters, una tienda creada en Philadelphia, creo un grupo en flickr pidiendo a sus clientes que suban fotos co ellos usando algún artículo comprado en la tienda, creando una increíble relación negocio-cliente haciendo uso de herramientas tecnológicas gratuitas. La otra parte, la de taggear las fotos, se está haciendo algo similar pero en video, osea tu puedes comprar la camisa que está usando Justin o la botas que trae Britney.
Ahora que escribo esto, recuerdo un post en el blog de Martin Varsavsky (mi ídolo de Internet) en el que habla de la originalidad y cómo lo que se te ocurre es probable que ya se la haya ocurrido a muchos más, mucho antes que a tí. Está bueno chequenlo.
Pero bueno, aquí está la idea, el punto no es descubrir el hilo negro sino cruzar la información para generar nuevas ideas a partir de lo previamente creado.
jueves, 27 de marzo de 2008
Tendencias
Digg this!
Etiquetas:
celular,
martin varsavsky,
mobile,
tendencias,
urban outfitters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario